Searching...
jueves, 26 de febrero de 2015

Introduction to Algorithms, 3rd Edition - Thomas H Cormen, Charles E. Leiserson, Ronal L. Rivest & Clifford Stein



Antes de que existieran las computadoras, había algoritmos. Pero ahora que existen las computadoras, hay aún más algoritmos y los algoritmos están en el corazón de la informática.
 
Este libro ofrece una introducción general al estudio moderno de algoritmos informáticos. Presenta muchos algoritmos y los cubre en profundidad considerable, sin embargo, hace su diseño y análisis accesible a todos los niveles de los lectores. Hemos tratado de mantener explicaciones elementales sin sacrificar la profundidad de la cobertura o el rigor matemático.


Cada capítulo presenta un algoritmo, una técnica de diseño, un área de aplicación, o un tema relacionado. Los algoritmos se describen en inglés y en un pseudocódigo diseñado para ser leído por cualquier persona que ha hecho un poco de programación. El libro contiene 244 figuras -muchas de ellas con múltiples partes- que ilustran cómo funcionan los algoritmos. Desde ya destacamos eficiencia como criterio de diseño, se incluye un análisis cuidadoso de los tiempos de ejecución de todos nuestros algoritmos.

 
El texto está destinado principalmente para su uso en cursos de pregrado o postgrado en algoritmos o estructuras de datos. Ya que aborda temas de ingeniería en el diseño de algoritmos, así como los aspectos matemáticos, es igualmente adecuado para el estudio de los profesionales técnicos.

 
En esta tercera edición, hemos actualizado una vez más todo el libro. Los cambios abarcan un amplio espectro, incluyendo nuevos capítulos, pseudocódigo revisado y un estilo más activo de escritura.


ARCHIVO [CLIC AQUÍ]
Contraseña: RecursosProgramacion