Searching...
lunes, 2 de marzo de 2015

Algoritmos y diagramas de flujo aplicados en Java 2



Este libro está orientado a las personas que empiezan en el mundo de la programación. Los algoritmos son la base de todo sistema de cómputo, por lo que se ha querido brindarle los conceptos básicos apoyados en una solución de cómputo, motivo por el cual todos los ejemplos están desarrollados en Java 2.

Al final del desarrollo del libro el lector estará en capacidad de diseñar algoritmos mediante ejercicios prácticos, con el objetivo de adquirir una mentalidad de programador.

Ya hemos mencionado que para el desarrollo de los algoritmos usaremos el Java 2, el cual es un lenguaje de programación orientado a objetos, además de ser versátil y muy potente. En java podemos realizar tanto aplicaciones, es decir programas para PC, como applet los cuales nos permite realizar tareas desde un browser como Internet Explorer o FireFox, entre otros.

El realizar un algoritmo y luego codificarlo en un lenguaje de programación, en nuestro caso Java 2, no es más que una simple traducción y en algunos casos una adaptación del algoritmo al lenguaje especifico. Mientras que el algoritmo es más parecido al lenguaje normal que diariamente hablamos, un programa ya codificado procesa y ejecuta las ideas plasmadas en el algoritmo.

Estoy seguro que este libro les ayuda en el ingreso al mundo de la programación, el cual, si bien es cierto, es muy grande y complejo, teniendo muy en claro los conceptos básicos, podremos resolver cualquier problema sin importar su complejidad.

RESUMEN DE CONTENIDO:


Capítulo I: Conceptos Básicos
Capítulo II: Estructuras lógicas selectivas
Capítulo III: Estructuras lógicas repetitivas
Capítulo IV: Vectores y matrices
Apéndice A: Uso de funciones para desarrollar programas
Apéndice B: Uso básico del JCreator



Contraseña: www.facebook.com/groups/RecursosProgramacion